sábado, 6 de marzo de 2010

Frases de cine VI

Tras unas largas vacaciones (es lo que tiene la paternidad) retomaré mis tareas cinematográficas con la sexta edición de "Frases de cine". Debo escribir sobre más de una docena de películas, terminar el ciclo de Bruce Willis, hablar sobre los Oscar... Poco a poco irán apareciendo los diferentes posts.

1.- Voy a decirte lo que pasará: llamaré a un par de negros empapados en crack; quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates. ¿Has apuntado lo que he dicho, capullo? Aún no he acabado contigo, ni lo sueñes. ¡Practicaremos el medioevo con tu culo! - Ving Rhames comentando a Bruce Willis lo que tiene pensado hacer con Peter Greene en Pulp fiction.

2.-
Así que lo que te preocupa no es que estarás en una casa llena de vampiros, sino saber si les caerás bien. - Robert Pattinson a Kristen Stewart en Crepúsculo.


3.- Calla, marica. ¿Qué es eso de hermano, capullo? ¿Vas de negrata, imbécil? Éstos no quieren ser tus hermanos y no me extraña. Vete ya con esa cara de irlandés lechoso a otra parte. - Clint Eastwood a Scott Eastwood (su hijo en la vida real) en Gran Torino.

4.- Un representante de la ley nunca deja que se lleven a su prisionero. - Ed Harris a Viggo Mortensen en Appaloosa.


5.- Suerte que este sitió está insonorizado, Skinner, así nadie me oirá sacarte la verdad a hostias. - Patrick Swayze a Michael Jeter en Tango y Cash.

6.- Mira querida, cuando Ramsés destruyó Siria hablamos de accidente; tú eres una catástrofe. - Erick Avery a Rachel Weisz en La momia (1999).

7.- Diálogo entre Wesley Snipes (Blade) y N'Bushe Wright (Karen) en Blade:

-Blade: Creo que hemos tenido suerte. Ésa es una marca de vampiro. Significa que por aquí, en alguna parte, hay una casa franca, un lugar al que pueden ir si les sorprende el amanecer. ¿Ves a esos individuos? Son vampiros. Y el portero también. Incluso la puta de la esquina.

-
Karen: ¿Cómo lo sabes?

-
Blade: Por cómo se mueven, por cómo huelen.

-
Karen: Es como una pesadilla.

-
Blade: Esta noche hay cosas peores que los vampiros.

-
Karen: ¿Ah, sí? ¿Cómo qué?

-
Blade: Como yo.

8.- Es usted una persona maravillosa y un ejemplo para su raza. - Woody Allen a Scarlett Johanson en Scoop.

9.- Diálogo entre Luis Tosar (Mala Madre) y Alberto Ammann (Calzones) en Celda 211:

-Mala Madre: ¡Que te quites la ropa!

-Calzones: ¿Por qué?

-Mala Madre: Hombre, mayormente porque me sale a mí de los cojones.

10.- Diálogo entre John Favreau (Kyle) y Cameron Diaz (Laura) en Very Bad Things:

-Kyle: ¿Quieres que mate a Moore?
-
Laura: Cariño, ya sé que es el único amigo que te queda, pero es un cabo suelto. Ya es hora de que aprendas a tirar de la cadena.

11.- Nadie dice que no al Real Madrid. - Alessandro Nivola a Kuno Becker en Goool 2.

12.- Entiendo que no os fiéis de nadie y se imponga el sálvese quien pueda, pero si buscamos sobrevivir, un poco de jodida solidaridad nos sería más útil. - Ben Foster a Antje Traue y Cung Le en Pandorum.

13.- Diálogo entre Sylvester Stallone (Cobra) y un criminal que tiene varios rehenes en un supermercado (Marco Rodríguez) en Cobra, el brazo fuerte de la ley:

-Cobra: Escucha gilipollas, eres un mal tirador y no me gustan los malos tiradores. Has liquidado a un chaval para nada. Ha llegado el momento de liquidarte a ti.

-Criminal: Espera, ¡oye tío! Tengo una bomba. Mataré a éstos y luego volaré todo el local.

-Cobra: Adelante, yo nunca compro aquí. Tranquilízate amigo, ¿quieres hablar? Pues hablaremos, me gusta la conversación.

-Criminal: No quiero hablar contigo, quiero que vengan las cámaras de televisión. ¡Haz que vengan de una vez!

-Cobra: No puedo hacer eso.

-Criminal: ¿Por qué?

-Cobra: No hablo con psicópatas, yo me los cargo.

-Criminal: No soy un psicópata, soy un hére, un cazador cojonudo, un héroe del nuevo mundo.

-Cobra: El crimen es una plaga y yo soy el remedio.

14.- ¿Qué se le puede decir a un hombre sin conciencia? - Steven Seagal a Michael Caine en En tierra peligrosa.

15.- ¿Qué clase de hijo de puta habré sido para que nadie me reclamase en el hospital? - Will Smith a Charlize Theron en Hancock.

16.- Lo peor de estar muerto es que no puedes escapar de la tortura quitándote la vida. - Nicholas Irons en Ghost Voyage.

17.- ¿No te gusta el arroz? Dime Michael, ¿cómo pueden equivocarse millones de chinos? - Kiefer Sutherland a Jason Patric en Jóvenes ocultos.

18.- Claro, claro, deja nuestra dirección en la caravana chunga de La matanza de Texas. ¡Qué planazo! - Autumn Reeser a Tad Hilgenbrink en Jóvenes ocultos 2.

19.- Éste es un Magnum 44, el revólver más potente del mundo, un arma que podría volarle a usted la cabeza. ¿Le hace feliz? - Clint Eastwood como Harry Callahan en Harry el fuerte.

20.- A veces imagino un mundo sólo de mujeres y creo que podríamos acabar así: devorándonos las unas a las otras. - Zhao Rodrigo a Miguel Ángel Silvestre mientras ven un documental de mantis religiosas en Zhao.

21.- En mi ciudad hay más de setecientas favelas, la mayoría controladas por traficantes armados hasta los dientes. Tienen HK, Uzis, AR-15... Lo que quieras. En el resto del mundo ese armamento se usa en las guerras; aquí lo utilizan los delincuentes. Sus balas atraviesan un coche como si fuera de papel. Es absurdo pensar que en una ciudad como Río la policía vaya a las favelas sólo para imponer la ley. Los polis tienen familia y también tienen miedo a morir. - Wagner Moura en Tropa de élite.

22.- Si necesitan algo no duden en chillar. - David Moscow a una pareja de incautos huéspedes en Habitación sin salida 2.

23.- ¡Hablas mi idioma! En el centro Kennedy van a flipar con esto. - Dwayne Johnson (como astronauta) a Justin Long (como alienígena) en Planet 51.

24.- Diálogo entre Alfred molina (Detective Chandler Manning) y Shane West (detective Street Wilkenson) en Misterioso inquilino:

-Manning: Si llamas a la puerta como un marica, te van a prestar una atención que igual no quieres, detective.

-Wilkenson: O igual si la quiero.

-Manning: Vamos, joder.

-Wilkenson: Yo no pedí este traslado, pero ellos pensaron que encajaría mejor en West Hollywood.

-Manning: Sí, quizá en la calle.

-Wilkenson: No me extraña que tu compañero...

-Manning: Dejemos las cosas claras si me permites: quien haya asignado este caso a un principiante debía estar en coma.

25.- Olvidas una cosa: a la gente que acaba de tener un infarto no suelen recomendarle comer grasa animal embutida en tripa sintética. - Jennifer Aniston a Kris Kristofferson en Qué les pasa a los hombres.

Anexo: Frase de televisión:

- Dios y yo tenemos un acuerdo: Yo no cuestiono por qué ha puesto canallas en el mundo y él no cuestiona cómo reparto su ira. - Patrick Swayze en The beast (la bestia).

2 comentarios:

  1. Pues lo primero de todo enhorabuena por tu paternidad. Y en cuanto a las frases pues cómo siempre una gran recopilación.

    Saludos y espero que mañana el Madrid pase la eliminatoria ante el Lyon.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Tomás. Perdona por haber tardado en validar el comentario (a ver si entro ya de forma habitual por aquí).

    En cuanto al Lyon... Sin comentarios.

    ResponderEliminar