domingo, 28 de septiembre de 2008

Paul Newman nos ha dejado


Paul Newman, uno de los mejores actores de la industria del cine, murió el día 27 a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Newman es uno de esos raros casos de Hollywood, ya que hablamos de una persona íntegra e intachable, tanto dentro como fuera de los escenarios. De hecho este formidable intérprete abandonó hace unas semanas el hospital porque quería despedirse de este mundo en su casa, con los suyos, una actitud valiente y emotiva digna de alguien de su gran talante.

Hace unos meses abandonó su larga y prolífica carrera cinematográfica alegando que ya no podía recordar los guiones por completo, por lo que no quería dañar la profesión que tanto le gustaba y prefería dejarlo, algo que le honra. Hablamos del único actor que ha ganado la famosa estatuilla dorada de la Academia después de haber recibido un Oscar honorífico, algo que da una idea del talento de este genio del séptimo arte.

Me despido dejando una lista con las películas que más me han gustado en las que él ha aparecido, a modo de pequeño homenaje. Descanse en paz.

"Camino a la perdición"
"El color del dinero"
"Harry e hijo"
"Ausencia de malicia"
"El castañazo"
"Con el agua al cuello"
"El coloso en llamas"
"El hombre de MacKintos"
"El golpe"
"500 millas"
"Dos hombres y un destino"
"La leyenda del indomable"
"Harper investigador privado"
"Cortina rasgada"
"Dulce pájaro de juventud"
"El buscavidas"
"Éxodo"
"El largo y cálido verano"
"El zurdo"
"La gata sobre el tejado de zinc"
"Marcado por el odio"


No hay comentarios:

Publicar un comentario