domingo, 15 de junio de 2008

88 minutos

Valoración: Floja

Jon Avnet, el director de ese ya clásico llamado "Tomates verdes fritos", demuestra en este proyecto que el thriller no es lo suyo. Aunque quizá es que Avnet no conocía el currículum de su guionista, Gary Scott Thompson, responsable de medianías como "Timecop 2", "A todo gas 1 y 2" o "El hombre sin sombra". El caso es que el guión se mueve en la misma línea de mediocridad a la que el señor Thompson nos tiene acostumbrados, a saber: trama medianamente entretenida que al final no llega a ninguna parte.

Pero Avnet no es el único que descuida los proyectos en los que se embarca... ¿Alguien entiende qué pinta el gran Pacino aquí? Además el resto del elenco está formado por actores que si bien no son grandes estrellas, ya han demostrado sobradamente su solvencia en la gran pantalla. Así ya habíamos visto a Deborah Kara Unger en "The game", a la atractiva Alicia Witt en "Profesor Holland" o a Leelee Sobieski en "Eyes Wide Shut" demostrar dicha circunstancia, por no hablar del ya veterano William Forsythe que siempre queda bien en roles de villano. Desgraciadamente la calidad de los actores, posiblemente lo mejor de la película, no salva este pequeño desastre que parece concebido directamente para televisión o video-club, habida cuenta de su pésima puesta en escena, su escasa brillantez con la cámara y su inadecuado ritmo para tratarse de un relato de suspense.

En resumidas cuentas, una breve historia que parece parodiar al gran Jack Bauer (el protagonista se llama Jack y continuamente está hablando por el móvil o mirando al reloj) cuyo único punto original es una nueva y sugerente forma de cepillarse los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario