lunes, 27 de junio de 2011

Blitz


 Valoración: Pasable

Para leer la crítica completa pinchad aquí

Blitz es una película que basa toda su fuerza en el personaje de Jason Statham como justiciero sin escrúpulos, al más puro estilo Harry Callahan (Harry el Sucio), Marion Cobretti (Cobra) o Paul Kersey (Charles Bronson en El justiciero de la ciudad y continuaciones).

Todo lo referente a chulería (porque sigue con inequívocas reminiscencias a Bruce Willis), dureza, sarcasmo y demás, está bastante logrado. Sin embargo, la investigación policial, los personajes secundarios y el suspense dejan mucho que desear, así como las secuencias de acción, casi inexistentes (algo incomprensible en una película de Jason Statham).

Por lo tanto, el filme deja un cierto sabor agridulce: muy bien cuando Statham se pone chulo, muy por debajo de sus posibilidades en el resto.

Tengo entendido que lo próximo de Jason Statham sí es una película de acción, que además conlleva su carga de suspense. El filme en cuestión es Killer Elite y se encuentra en fase de post-producción. Sus compañeros de reparto son otros tres tipos duros, como Robert de Niro, Clive Owen y Dominic Purcell. Espero que sea mucho mejor que esta Blitz, de la que me quedaría, simplemente, con los primeros cuarenta minutos. Reconozco que en dicho tramo me lo pasé muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario