martes, 28 de junio de 2011

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!



Valoración: Pasable

Para leer la crítica completa, pincha aquí

Estoy ligeramente decepcionado con "Resacón 2". Y digo "ligeramente" porque más o menos me lo esperaba. De Todd Phillips nunca tuve grandes expectativas, a tenor de películas como "Starsky y Hutch" o "Road Trip". Tenía una que más o menos podía verse (Aquellas juergas universitarias) pero poco más.

La sorpresa la obtuve con "Resacón en Las Vegas", la cual estuve a punto de no ver simplemente por Phillips. Sin embargo todo el mundo me animó a visionarla y, efectivamente, quedé impresionado por su frescura, originalidad y, por qué no decirlo, genialidad de algunos gags y personajes.

¿Cual es el problema de Resacón 2? Abusando del éxito de la primera, repite la fórmula por completo, de forma que estamos ante el mismo esquema: boda, despedida de soltero, drogas, resaca brutal, amnesia temporal (o total), falta uno de los miembros, la boda está a punto de no celebrarse, todo se resuelve al final, además hay fotos de lo ocurrido e incluso vuelve Mike Tyson, aunque esta vez sin tigre.

Si al menos los personajes hubieran sufrido alguna evolución, pero no, qué va: todo su desarrollo quedó estancado en el filme original.

Aún así, he de reconocer que no se pasa un mal rato viendo esta película, aunque me temo que es más por el buen recuerdo que poseemos de los personajes de "Resacón en Las Vegas" que por otra cosa.

6 comentarios:

  1. Pues a mí me ha gustado mucho y me lo he pasado realmente bien en el cine, me he reído mucho con la película, está al nivel de la primera o yo diría que quizás es mejor que la primera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por ti, Tomás. Aunque en esta ocasión no estemos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, he llegado a tu blog "googleando" ya que acabo de crear una web de cine y quería cotillear webs vecinas xDD entonces me he encontrado con tu crítica de Resacón 2 Ahora en Tailandia y no me he podido resistir a leerla, y como ves, comentar xD!

    Yo esta segunda no la he visto, así que no puedo opinar, pero a juzgar por tu crítica no hace demasiada gracia xD La primera la ví en el cine, y no me disgustó, pero lo cierto es que las películas de humor (comedias) no es que me hagan mucha gracia en general xD y esta algo me hizo, así que bueno, esperaba ver la segunda, pero ahora no sé, creo que me fiaré de tu opinión xD!

    Un saludo desde Valencia,
    iRe ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, amigo de Valencia:

    He tardado en validar tu comentario, pero seguro que entiendes los motivos: soy de Pamplona y estos días hemos estado algo liados :o)

    Sobre la peli, reconozco que me reí en algunos momentos, pero no como en la primera parte. Sin embargo, un habitual de este blog como Tomás opina todo lo contrario y con respecto a mi círculo de amigos, hay división de opiniones.

    Mi problema con "Resacón 2" es que resulta calcada a la primera, entonces toda esa sorpresa y frescura se pierde, con lo que me pareció una comedieta sin más (mi humilde opinión, claro).

    Ahora bien, teniendo en cuenta que conozco a personas a quienes les ha gustado mucho, no me atrevo a no recomendarla. Lo dejo en el aire.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Josey, soy la misma chica de arriba :) soy mujer (por lo de amigo ^^) Entiendo perfectamente tu ausencia por estos lugares, no es para menos xD! Aquí ocurre lo mismo en fallas, jajaja!

    Muchas gracias por visitar mi blog :) te seguiré leyendo ^^ Por cierto también tengo un blog de cine relativamente nuevo (tiene dos semanitas) La url es: http://www.nuevaspeliculas.info por si quieres echarle un vistazo :D

    Un abrazo y encantada!!

    ResponderEliminar
  6. OK, amiga entonces. Le echaré un vistazo. Todo lo que sea cine, siempre es bienvenido.

    Otro abrazo y nos vemos por la red.

    ResponderEliminar