sábado, 22 de noviembre de 2008

Los niños de Huang Shi (The children of Huang Shi)

Valoración: Floja

Roger Spottiswoode (El sexto día) nos ofrece esta desaprovechada cinta sobre un hecho histórico acerca de un gran grupo de huérfanos que superó todo tipo de inclemencias para escapar de un conflicto bélico y crear su propio hogar, de la mano de un corresponsal de guerra. Teniendo en cuenta que este hecho apenas si dura unos pocos minutos de metraje, nos podemos hacer una idea de lo mal enfocada que está la historia por parte de guionistas y realizador.

La ambientación está muy conseguida: localizaciones, decorados, vestuario, fotografía... Pero no sólo de atrezzo vive el cine. El elenco de actores es de calidad, pero el guión trabaja tan poco a sus personajes que éstos sólo pueden limitarse a conferir cierto dramatismo a la acción.

Las posibilidades que ofrecía un niño problemático que era el líder del grupo, así como el hecho de que el ejército quería reclutar a los muchachos, no están bien explotadas, lo mismo que las supuestas penurias de un viaje tan largo. Y qué decir de la pequeña historieta de amor... Pues eso, mejor no decir nada.

Hay películas que se realizan de manera torpe, a pesar de tener buenos mimbres para construir una buena historia. Es el caso de "Los niños de Huang Shi", que sólo atrae en los primeros minutos, es decir, mientras no se narra el grueso central del argumento. Así pues, absolutamente no recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario