martes, 23 de diciembre de 2008

Bolt

Valoración: Interesante

El género de la animación se mueve en sentido contrario al del terror: cada una de sus películas tiene siempre algo de atractivo para el espectador. En este caso, no es que "Bolt" haya roto moldes, pero cumple su función primordial: entretener tanto a niños como a adultos, algo muy importante ya que son los padres los que llevan a la sala de cine a los más pequeños de la familia.

La primera referencia que me viene a la cabeza tras ver esta simpática película es "El show de Truman". Tenemos a un animado perrito que cree que su vida de "Supercán" es real, con saltos imposibles, superfuerza y superladrido. Sin embargo es todo una pantomima, ya que unos eficientes realizadores de televisión lo tienen engañado para que su serie de éxito sea lo más creíble posible.

A partir de aquí llega la verdadera trama ya que, como todos podéis imaginar, el protagonista descubrirá el truco y tendrá que empezar a aprender a vivir como un perro real, ayudado por una serie de amigos (alguno un tanto excéntrico) con los que vivirá una gran aventura en forma de viaje por los Estados Unidos.

Se podría decir que la primera parte del metraje recuerda al estilo Pixar mientras que la parte final es, para mi gusto, excesivamente Disney, de ahí que el film no me haya entusiasmado tanto como ciertas películas referencia como "Los increíbles" o "Buscando a Nemo". Sin embargo, he de reconocer que el resultado final no es malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario