sábado, 27 de diciembre de 2008

The Spirit

Valoración: Mala

Parece ser que el impecable peliculón con el que el señor Clint Eastwood nos deleitó hace unos días, sólo es una gota de calidad en el océano de mediocridad en que se ha convertido el 2008. Para refutar esta opinión llega Frank Miller con "The Spirit", adaptación al cine del famoso cómic de Will Eisner. El difunto historietista norteamericano, primero en concebir el formato "novela gráfica", debe de estar removiéndose en su tumba al comprobar cómo Miller destroza el espíritu de un personaje que originalmente era un defensor enmascarado sin ningún tipo de superpoderes, convertido aquí en parodia de un superhéroe corriente, que debe enfrentarse al supervillano más memo de todos los tiempos, en la piel de Samuel L. Jackson, de forma que el estilo de novela negra queda devaluado hasta límites insospechados (por no hablar de la incongruencia que supone ver a un hombre de raza negra enfundado en un uniforme de oficial nazi).

Toda la filmación se basa en el estilo visual de "Sin City" o "300", obviando elementos tan importantes como guión o interpretación. Así, tenemos a un montón de conocidos actores que no saben muy bien qué hacer con sus vacuos personajes. Curiosamente el menos conocido de todos es el protagonista, Gabriel Macht, que palidece al enfrentarse a Eva Mendes, Scarlett Johansson, el mencionado Samuel L. Jackson o dos de los intérpretes de la serie más impactante de la historia de la televisión, "24": Eric Balfour y un pesadísimo Louis Lombardi.

"Sin City" funcionó porque el director era Robert Rodríguez, pero Frank Miller ha demostrado, con "The Spirit", que esto del cine le viene muy grande. A pesar de ello amenaza con dirigir dos secuelas de la película a la que antes he hecho referencia (Sin City)... ¿Podrá el sufrido espectador resistirse a los brazos de Morfeo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario