lunes, 7 de diciembre de 2009

Qué les pasa a los hombres


Valoración: Floja

Ken Kwapis, responsable de las series de televisión Freaks and Geeks y The office, dirige esta comedia romántica basada en el libro He's Just Not That Into You: The No-Excuses Truth to Understanding Guys, escrito por Liz Tuccillo y Greg Behrendt.

Adaptar al cine un libro de consejos sobre las relaciones entre hombres y mujeres no es tarea fácil, ya que hay que dar una dimensión ficticia para que haya una historia que seguir. Los guionistas Abby Kohn y Marc Silverstein (escritores del libreto de la flojita Nunca me han besado) han resuelto este trámite utilizando al personaje interpretado por Justin Long (La jungla 4.0) que se pasa toda la película aconsejando a Ginnifer Goodwin (En la cuerda floja) acerca de cómo interpretar las señales y cómo reaccionar cuando conoce a diferentes chicos. Hasta ahí la adaptación, porque el resto del guión se compone de una serie de historietas menores, muy poco interesantes, cuyo único fin es rellenar un excesivo metraje que supera las dos horas.

El mayor atractivo de la película reside en su interesante reparto coral. Además de los ya mencionados, cuenta con la espectacular Scarlett Johanson, la atractiva Jennifer Aniston, la impecable Jennifer Connelly, la siempre solvente Drew Barrymore... ¿No os parecen demasiadas mujeres para una película titulada Qué les pasa a los hombres? Porque los roles que interpretan Ben Affleck y el prolífico Bradley Cooper (en lo que llevamos de año también ha participado en Resacón en las Vegas, New York I love you y Expediente 39) son bastante secundarios en un relato que trivializa las relaciones entre hombres y mujeres, estudiado desde el lado de éstas. Eso sí: un estudio poco profundo, escasamente realista y nada didáctico.

Por lo tanto, un film que, de entrada, no cumple las expectativas (se supone que una comedia debe hacer reír), consta de un desarrollo tan forzado como previsible y está protagonizado por unos personajes muy poco trabajados, por lo que probablemente deje insatisfecho a la mayoría del público, independientemente de edad o sexo. Visto así, debería titularse ¿qué les pasa a los productores de cine de hoy en día?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario