lunes, 21 de junio de 2010

Species III


Valoración: Mala

En una sala de vídeo-club, uno puede encontrar dos tipos de películas: las que se han estrenado en cine y las que han salido directamente a vídeo (mejor dicho DVD). Estas últimas suelen tener varias cosas en común: pobres guiones, interpretaciones por debajo de la media y efectos especiales muy baratos. Species III pertenece, por desgracia, a este segundo grupo.

Una película de ciencia ficción repetitiva (es una tercera parte) y con poco presupuesto, en la que uno sólo puede aspirar a ver bonitos cuerpos desnudos, parece más bien un film de otro género, pero es el leit-motiv de toda la saga y a estas alturas no iban a cambiarlo.

El argumento va ligado a la segunda entrega de la serie: la ambulancia que transportaba a Natasha Henstridge (que tiene un brevísimo papel en esta entrega) es asaltada por un profesor de universidad (por lo visto colarse en un vehículo del ejército en una misión super secreta es lo más fácil del mundo) y roba un bebé alienígena. El ladrón en cuestión es Robert Knepper (Héroes, Prison Break) y su misión no es otra que lograr el especimen extraterrestre perfecto.

Como la manipulación genética, según esta película, es una de las cosas más sencillas del mundo, contará con la ayuda de un universitario, Robin Dunne (Sanctuary) que quedará prendado (cómo no) de la nueva belleza rubia, la atractiva Sunny Mabrey (Serpientes en el avión, Triple X 2).

Dado que este telefilm (porque no es otra cosa) es bastante malo, con una rubia no basta, así que aparecerá otro alien cachondo, en la figura de la espectacular Amelia Cooke (Agente Alien). Tanto una como otra nos mostrarán generosamente sus cuerpazos, que es de lo que trata esto.

Para terminar, pues no hay mucho más que contar (guión previsible, trama irrisoria, etc, etc), decir que el director es Brad Turner (increíblemente ha dirigido 46 episodios de 24, que es la antítesis en cuanto a entretenimiento de este desastre llamado Species III) y que con el apellido del guionista, Ben Ripley, se podrían hacer numerosos chistes a costa de las enormes diferencias entre Alien y esta saga de marcianos cachondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario