sábado, 11 de octubre de 2008

Babylon A.D.

Valoración: Mala

Cuando Vin Diesel empezó en esto del cine, algún "visionario" se atrevió a decir que era el digno sucesor de Bruce Willis por aquello de su chulería y tal. Simplemente fijándonos en las dotes interpretativas entre uno y otro (Willis es un genio y Diesel un despropósito interpretativo), la comparación ya es insultante, pero si además observamos la calidad de las películas en las que interviene uno y otro, habría que decir que Vin Diesel va más en la línea de Van Damme o Seagal, ya que las producciones en las que aparece cada vez son peores.

Es el caso de "Babylon A.D.", una película menor de Mathieu Kassovitz ("Los ríos de color púrpura") que tiene muchas aspiraciones pero que termina siendo una gran mediocridad. Hace falta ser iluso para creer que por el hecho de complicar una trama tratando de entremezclar el fanatismo religioso con el terrorismo y lo fantástico un guión ya es bueno. Puede que la idea esté bien (aunque carezca por completo de originalidad) pero si ésta no está bien narrada, la historia se convierte en algo carente de sentido que trata de vivir de la chulería de su protagonista (y como éste no es Bruce Willis, la película se va al garete).

El talento real de nuestro protagonista está en los músculos, ya que no tiene demasiada gracia cuando se pone irónico. Pero, teniendo en cuenta que las secuencias de acción son demasiado toscas y las peleas a puñetazos no son nada del otro mundo, el fiasco final es monumental.

No sé qué pinta un intérprete como Gérard Depardieu en este despropósito, supongo que lo habrán untado bien de dinero porque si no, no se explica. En todo caso, mi recomendación es clara: huid de esta película como si transmitiese la peste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario