viernes, 17 de abril de 2009

Señales del futuro

Valoración: Buena

Alex Proyas (El cuervo, Dark city) vuelve a demostrar su talento a la hora de elaborar películas de ciencia ficción con un pequeño componente de terror en “Señales del futuro”, un filme que supera con creces a la mediocre “Ultimatum a la tierra”, la última que hemos visto de este género.

El guión es bastante bueno, al menos sus escritores (hasta cuatro) se han mostrado lo suficientemente hábiles como para generar sentimientos de tensión y presteza en el espectador, de forma que podríamos calificar la trama como adictiva e inquietante. A ello ayuda la efectiva banda sonora de Marco Beltrami, orquestada de forma adecuada para aumentar la viveza del relato.

Los efectos especiales son de altura, espectaculares en muchos momentos, lo que unido a la impactante fotografía y al magnífico manejo de cámara de Beltrami (realiza un barrido de Nueva York desde el puente de Brooklyn para enmarcar) ofrece la sensación de superproducción.

La pena es que el protagonista sea Nicolas Cage. No tengo nada en su contra; de hecho, hace años lo tenía por un buen actor. Sin embargo, de un tiempo a esta parte no termina de convencerme ya que sus interpretaciones no me parecen del todo creíbles.

Como resumen diré que es una película bastante completa, que cuenta una historia que engancha, de ritmo narrativo bastante ameno y con una particularidad que últimamente es difícil de ver hoy en día: el filme supera las expectativas generadas por el tráiler. Así pues, recomiendo su visionado en una sala de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario