Valoración:
Para leer la crítica, pinchad aquí
Con algo de retraso os dejo un breve comentario sobre Cars 2 (ya sabéis que podéis leer la crítica completa que hice de la misma, como siempre, en el enlace que dejo al principio del post).
No tengo a Cars como una de las mejores películas de Pixar. Siempre he dicho que mi favorita era Los increíbles, aunque la saga Toy Story (en especial su tercera parte) y Buscando a Nemo, andan por ahí cerca.
No soy el único que piensa así con respecto a Cars, pero el merchandising funcionó tan maravillosamente bien, tras la primera película, que ¿por qué no seguir con el negocio? Me parece lícito, sobre todo en esta época de crisis, que cada uno trate de obtener beneficios como sepa, siempre dentro de un marco legal, claro.
Además, he de reconocer que esta segunda parte me ha gustado más que la primera, ya que la trama está más trabajada. Lo mejor, de hecho, fueron los primeros diez minutos, con una impresionante historia digna del mismísimo James Bond. Lo peor, sin duda, el protagonismo de la Grúa Mate, en detrimento del propio Rayo McQueen. Mate resulta tan pesado que muchos ya lo están calificando como el Jar Jar Binks de Pixar y entiendo que la comparación no es desacertada.
¿Por qué no harían una continuación de Los increíbles? Es algo que nunca me expliqué. Pero bueno, de momento Brad Bird ha estado bastante liado con Tom Cruise y su última Misión Imposible. En Navidades veremos cómo les ha ido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario