viernes, 29 de julio de 2011

Paul, un extraterrestre diferente


Valoración: Interesante

Para leer la crítica completa, pinchad aquí

No sé si habéis visto las películas Arma fatal o Zombies Party. Si es así, lo tenéis muy fácil: ¿os gusta su tipo de humor? Perfecto, id a ver Paul. ¿No os gusta? No perdáis el tiempo y entrad a otra sala (o utilizad la opción que más os guste, que no soy de la SGAE).

Personalmente, si bien creo que el cine de mi tocayo Edgar Wright está sobrevalorado, reconozco que me he reído tanto con Arma fatal como con Zombies Party, aunque con respecto a esta última diré que con Bienvenidos a Zombieland me lo pasé mucho mejor (pero bueno, eso ya es cuestión de gustos).

Paul es una película con la que también me reí, aunque debo recordar que el director no es Wright, sino Greg Mottola (Supersalidos). No a mandíbula batiente, pero sí de una manera más o menos constante, sobre todo en la cantidad de guiños hacia el cine de Spielberg, Lucas y de alienígenas en general. Creo que lo mejor de la película son este tipo de sorpresas en clave de easter egg.

Del resto, la pareja  de frikis interpretada por Simon Pegg y Nick Frost (también guionistas) supera al alienígena a quien le pone voz Seth Rogen (en español Santi Millán). No sé qué pasa con este tipo (Rogen) pero siempre me termina por resultar cargante.

Diría que es una comedia típica estival: te ríes y pasas un rato entretenido. Desde luego, ya no miraremos E.T. de la misma manera.

Simon Pegg, Nick Frost, Jane Lynch, Kristen Wiig, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Bill Hader, Jeffrey Tambor, Blythe Danner

No hay comentarios:

Publicar un comentario