viernes, 15 de julio de 2011

Sólo una noche


Valoración: Interesante

Para leer la crítica completa de la película, entrad aquí

Sólo una noche es la ópera prima de Massy Tadjedin, conocida por ser guionista en The Jacket o Leo.

La película está claramente influenciada por Closer, de Mike Nichols, tanto en el argumento (parejas, infidelidades, romance, miedo, celos, deseos, frustraciones...) como en la forma, ya que se asemeja más a una pieza teatral (intensos diálogos, corta duración en el tiempo ficticio, pocos y cerrados escenarios) que a un largometraje cinematográfico.

El filme no está mal, pero el final es completamente insatisfactorio ya que simplemente no termina. Un error grave, dado que el último tramo suele ser lo más importante y difícil en una película.

Tampoco están a la altura ni el inexpresivo Sam Worthington (algo que ya demostró en Avatar, Furia de Titanes y la infame Terminator: Salvation) ni Eva Mendes, que se limita a mostrar su belleza, pero nada más.

Lo mejor es la interpretación de Keira Knightley (actriz que cada día que pasa va a más) sobre todo por su capacidad de espontaneidad, además del trabajado guión y la eficiente puesta en escena de Tadjedin, tanto en decorados como en la lograda atmósfera gracias al uso de una fotografía oscura.

Esperemos que en próximos proyectos Massy Tadjedin aprenda a escribir finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario