sábado, 21 de febrero de 2009

Push


Valoración: Floja

Con la magnífica El caso Slevin, el escocés Paul McGuigan parecía haber superado el desastre que supusieron sus calamitosas El misterio de Wells y Obsesión. Sin embargo, esta mediocridad llamada Push parece confirmar un hecho: lo de El caso Slevin, por lo visto, fue fruto de la casualidad.

Lejos de la inteligente trama que proponía la mencionada película de Bruce Willis, Push es una poco original historia sobre una serie de personas que tienen ciertos poderes especiales y que son perseguidos por una agencia que dice ser gubernamental. Así, a bote pronto, me vienen a la cabeza Jumper y Héroes, pero investigando más a fondo se puede comprobar que el asunto está hartamente explotado. Teniendo en cuenta que la película cuenta con un guión carente de ideas, todo queda en manos de lo divertidas que puedan ser las secuencias de acción, pero ¡Oh no!, éstas se dan con cuentagotas.

Así pues, ¿qué podemos salvar de Push? Dakota Fanning, uno de los personajes secundarios interpretado por Neil Jackson (el perverso Marcus Van Sciver de la serie de televisión Blade) y poco más. Esta niña (el lunes cumplirá quince añitos) que deslumbró a propios y extraños en El fuego de la venganza, continúa demostrando que es una intérprete de altura. ¿No podía su representante escogerle mejores películas? Su hermana parece tener mejor suerte, ya que ha intervenido en la extraordinaria El curioso caso de Benjamin Button, pero la pobre Pita (así se llamaba en su inolvidable papel junto a Denzel Washington) va de mal en peor: tuvo que aguantar la peor versión de Robert de Niro en El escondite, la mala elección de Tom Cruise en La guerra de los mundos y, por si Push no fuera poco, parece que intervendrá en la segunda parte de la lamentable Crepúsculo. Deberían cuidarla más ya que, por muy buenas dotes interpretativas que posea, si continúa apareciendo en películas de poca monta acabará desapareciendo del firmamento hollywoodiense.

Es curioso que una película tan del montón haya servido para varios reencuentros: Dakota Fanning ha vuelto a compartir escenario con el eficiente Joel Gretsch (el malvado soldado que la perseguía en Abducidos); por su parte, Chris Evans (Los cuatro fantásticos) y Cliff Curtis (La Jungla 4.0) ya se habían visto las caras en Sunshine (otro film megasobrevalorado de Danny Boyle).

A pesar de la poca originalidad que entrañaba el argumento, considero que McGuigan ha desaprovechado una buena oportunidad de elaborar un producto altamente entretenido. Contaba con un buen elenco de actores para una historia con elementos de ciencia ficción, acción y thriller. Pero con un guión tan pobre como el que ha escrito para la ocasión David Bourla (Nostradamus) es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario