viernes, 20 de marzo de 2009

Fallecen Natasha Richardson y Ron Silver

Esta semana hemos visto desaparecer a dos actores: Natasha Richardson y Ron Silver.



Natasha Richardson ha fallecido en un hospital de Nueva York, donde fue ingresada tras un accidente de esquí. Lo curioso es que, en un principio, su caída pareció cosa de risa; incluso ella se levantó e hizo un par de bromas. Horas después, ya en su hotel, comenzó a padecer fuertes dolores de cabeza, que la llevaron a ser hospitalizada, llegando a la muerte cerebral.

Hija de Tony Richardson (exponente del Free Cinema) y Vanessa Redgrave (ganadora del Oscar por Julia y enemiga de Tom Cruise en Misión Imposible) su carrera cinematográfica fue discreta, llevando a cabo casi siempre roles secundarios. Destacaremos su intervención en Nell donde, además de con Jodie Foster, compartió cartel con su actual marido, Liam Neeson, con el que tiene dos hijos.

En 1998 obtuvo su mayor reconocimiento con un Tony, prestigioso premio de Broadway, por su trabajo en el musical Camelot.





Quizá Ron Silver os parezca un desconocido, pero si miráis su foto, descubriréis que fue un importante personaje en una de las temporadas de El ala oeste de la Casa Blanca. Silver (que no tiene nada que ver con Joel Silver) también basó su carrera en roles secundarios, haciendo muchas veces de villano, como por ejemplo en Timecop, junto a Jean Claude Van Damme.

De su carrera cinematográfica me gustaría rescatar Silkwood de Mike Nichols, Acero azul de Kathryn Bigelow, El misterio Von Bullow de Barbet Schroeder o una de sus últimas apariciones: Declaradme culpable de Sidney Lumet.

Al igual que Natasha Richardson también falleció en Nueva York, sólo que él lo hizo en su casa de Manhattan, poniendo así fin a su dura lucha contra un durísimo cáncer de esófago.

Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario