lunes, 15 de junio de 2009

Noche en el museo 2

Valoración: Interesante

Tras La pantera rosa y Noche en el museo 1 y 2, tengo bastante claro que Shawn Levy es un director que sabe hacer reír. He de confesar que antes de ir a ver las tres películas mencionadas, tenía mis temores y, sin embargo, resultaron ser infundados porque en las tres ocasiones me he reído a modo.

Una secuela de un filme de humor suele ser difícil, entre otras cosas porque los argumentos en este tipo de películas son bastante planos. Pero Levy sabía qué debía hacer: continuar en la línea de la primera parte, aumentando la sorpresa y los gags. Definitivamente lo ha conseguido: la factura visual continua siendo impecable, los personajes histriónicos (tanto los antiguos como los nuevos) y las situaciones absolutamente hilarantes.

Ben Stiller repite en el papel protagonista. También volveremos a disfrutar con las ocurrencias de Owen Wilson y la sobriedad del personaje interpretado por Robin Williams. Pero si hay que destacar a un actor por encima del resto, sería Hank Hazaria (famoso por poner voz a Los Simpson en la versión original). Su repertorio cómico es digno de mención, despertando auténticas carcajadas entre los asistentes, recordando en algún que otro momento al super-villano "Dr. Maligno" de Austin Powers.

Lo mejor de Noche en el museo 2 es que no engaña a nadie: sin ser una mala película (aunque ni mucho menos es una obra de arte) promete diversión a raudales y a fe que lo consigue.

2 comentarios:

  1. Aprobada con lo justo porque como producto de evasión logra evadir, y nos da un descanso neuronal importante para combatir el estrés
    Lo bueno:
    * Posee mucho despliegue de efectos especiales.
    * Estimula con la presencia de Amy Adams vistiendo un pantalón color piel ceñido al cuerpo.
    * Los escenarios y la presentación visual son atractivos desde la estética.
    * Para las pretensiones de los niños cumple como pasatiempo efectivo e inocuo.
    * Sigue en la misma onda de aventura interactiva de la primera parte, sólo que más exagerada aún y a algunos podrá llamarle gratamente la atención la cantidad de alternativas descontroladas que se entremezclan en el guión
    * Para aquellos que busquen fantasía a raudales sin tantas aspiraciones obtendrán un producto medianamente placentero

    Lo más o menos:
    * Las situaciones narradas tienen fuerza pero no prosperan demasiado porque el frenesí les quita profundidad en su entretejido textual.
    * Es muy dinámica (aunque ello no es sinónimo de entretenida).
    * Ben Stiller le pone muchas ganas pero no llega a cautivar en escena dado que el argumento no trasciende más allá de ser un alocado pasatiempo sin mucha orquestación.
    * Para aquellos que busquen un argumento mínimamente original, esta opción en cierta medida lo es, pero no llega a resultar contundente porque la progresión narrativa es muy reiterativa y las circunstancias se unen en forma muy improvisada.

    Lo malo:
    * Hay una ensalada de personajes que no adquieren relevancia de tantos que son y de pegoteadas que son sus interrelaciones.
    * Owen Wilson y Robin Williams están muy desaprovechados.
    * Su humor no cala hondo.
    * Para los adultos puede que aburra de tan delirante e inconexa que resulta en su pegoteo narrativo.
    * Hay mucha redundancia de situaciones y la trama no sorprende con nada que sea para recordar a pesar de tener toneladas de situaciones desmadradas.
    * Para aquellos que busquen una comedia efectiva desde sus gags, se defraudarán ostensiblemente.

    5/10

    Saludos y te espero en mi blog cuendo gustes

    ResponderEliminar
  2. Llevo un retraso importante, Beto. Tengo dos películas pendientes ya que quiero escribir sobre las cinco películas de Potter. A ver si termino de verlas este finde, me pongo al día y también me paso por tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar