viernes, 12 de junio de 2009

HOUSE (fin 5ª temporada)


ATENCIÓN PELIGRO SPOILER: La siguiente entrada desvela partes importantes de la trama; léelo bajo tu propia responsabilidad.


El martes terminó en FOX la quinta temporada de la aclamada serie de televisión House, con un final de lo más sorprendente: Cuando todos creíamos que el eminente Gregory House estaba teniendo un affaire con su directora (la doctora Lisa Cuddy), resulta que todo estaba en su cabeza y era víctima de una alucinación a lo grande.


La quinta temporada ha deparado muchas sorpresas. Por un lado muere uno de los protagonistas principales (el doctor Lawrence Kutner), por otro por fin Cameron y Chase se comprometen en matrimonio y por último, House comprende al fin el problema que tiene con la bicodina, causante de todas sus alucinaciones de final de temporada, por lo que decide ingresar de forma voluntaria en un sanatorio mental, ante la preocupada mirada de su mejor amigo, el doctor Wilson.


House, una vez más, no ha defraudado. Hugh Laurie sigue manteniendo a sus adeptos e incondicionales con su mordaz, irónico y brillante humor. Sus peleas con Cuddy, su equipo, los pacientes y los familiares de éstos continuan haciendo las delicias de sus seguidores, entre los que me incluyo. Además, cuando parece que ya no pueden surgir nuevos problemas médicos a los que este Sherlock Holmes de la medicina pueda encontrar respuesta, los guionistas de la serie nos deleitan con un impresionante despliegue de imaginación.


Como suele ser habitual, la trama queda absolutamente abierta, de tal manera que deberemos esperar ansiosos al comienzo de la sexta temporada. ¿Algunas novedades? Os puedo adelantar alguna cosilla como que Lin-Manuel Miranda (ganador del último premio Tony) interpretará al compañero de habitación de House en el psiquiátrico, aunque no se convertirá en habitual dentro de la serie.


Parece ser que el 21 de septiembre se estrenará la nueva temporada en Estados Unidos. Veremos cuánto tarda la FOX en emitirla en nuestro país.

1 comentario:

  1. Sabes de sobra que soy seguidor de la serie, y esta temporada me ha gustado sobre todo por el final. Pero también me ha decepcionado por 3 puntos principales:
    1/ El detective contratado por House al comienzo de la serie: tenía mucho potencial, pero dejó de aparecer sin más. Cierto que era un sustituto de Wilson mientras estaba de luto pero no recuerdo que le hayan dado una salida interesante.

    2/ La muerte de Kutner. La de Amber la trabajaron mucho más y sus consecuencias se siguen notando. Los personajes está claro que no pueden ser eternos y deben darnos sopresas con el guión pero Kutner se merecía o una mejor muerte o una puerta abierta para cuando dejase la política. Un cero a las motivaciones por el sucidio, era el personaje más vital.

    3/ Sin dejar de ser una serie de "misterios médicos" todos sabemos que los personajes y sus interacciones son el verdadero motor (sin llegar a ser Anatomía de Grey :P y menos mal) House no avanza en este sentido cuando sí lo hacen sus ex-pupilos.

    Y 4/ (sí, sé que he puesto 3 puntos) Creo recordar que sólo en 1 episodio se han arriesgado buscando innovación a la hora de contarlo. El del paciente que no podía hablar ni moverse y lo veíamos todo desde su punto de vista. Hace falta buscar escenarios nuevos, al menos 3-4 episodios por temporada. ¿el del avión era de esta? Ya me lío con tanta serie :P

    ResponderEliminar