viernes, 26 de junio de 2009

Farrah Fawcett nos ha dejado


Decía Evan C. Kim a Clint Eastwood en Harry el sucio en la lista negra: "Te lo aseguro, Harry, los famosos mueren de tres en tres". Se podría decir que esta frase está a la orden del día, pues acaban de fallecer, de forma consecutiva, Michael Jackson y Farrah Fawcett.

¿Qué decir de Michael que nadie sepa ya? Prácticamente nada. De todos modos, no es por desconsideración al rey de Pop, pero ya que este sitio está relacionado con cine y televisión, creo que lo adecuado es centrarnos en la ex-ángel de Charlie.

Nacida en Texas en 1947, esta hija de un magnate del petróleo y una ama de casa rápidamente demostró aptitudes atléticas, las cuales fueron fomentadas por parte de sus progenitores. Comenzó en el mundo de la televisión con la publicidad, gracias a su exhuberante físico, en concreto en anuncios de champú, para los que se prestaba su larga y abundante cabellera.

Pero su fama llegó con la serie Los ángeles de Charlie, donde interpretó a la archifamosa Jill Munroe. Inesperadamente, a pesar de la notoriedad adquirida, decidió abandonar la conocida serie tras la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd. Como tenía contrato firmado, fue demandada por la productora de Aaron Spelling y perdió, por lo que fue obligada a participar en media docena de capítulos posteriores.

Farrah intentó el salto al cine sin éxito. Destacaremos en su filmografía Saturno 3 de Stanley Donen, donde compartió cartel con nada más y nada menos que Kirk Douglas. Otros filmes de menor calado en los que participó, aunque interesantes por distintos motivos fueron: La fuga de Logan de Michael Anderson, Extremities de Robert M. Young o El Dr. T y las mujeres de Robert Altman.

Su pareja más sonada fue Ryan O'Neal, que ha sido quien la ha estado acompañando en su etapa más dura, desde que en 2006 se le diagnosticara un cáncer colorrectal, hasta el 25 de este mes en la localidad de Santa Mónica.

Fue sobre todo un icono. Nunca triunfó en la gran pantalla y su rostro siempre se verá ligado a Los ángeles de Charlie. Descanse en paz.

3 comentarios:

  1. Pura esencia pop en las venas. De principio a fin. Personalmente me quedo con su rutilante intervención en los Emmys'06 junto al resto de los Ángeles de Charlie. Y, por supuesto, en su espectacular papel de Saturno 3 (junto a Harvey Keitel y, como bien dices, Kirk Douglas) vs el robot psicópata...

    ResponderEliminar
  2. ¿Me gusta el cine?
    Me encanta el cine! xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Anibal. Últimamente no he tenido mucho tiempo de ir al cine (mi día suele ser el viernes por la noche, pero ando liadísimo).

    Espero poder retomar las críticas este viernes y continuar con el ciclo que comencé de Bruce Willis, que lo tengo muy parado.

    Saludos.

    ResponderEliminar