sábado, 19 de septiembre de 2009

Hemos perdido a Henry Gibson


Probablemente el nombre de Henry Gibson no os diga nada a muchos de vosotros, pero estamos ante todo un veterano del celuloide, que debutó a la temprana edad de siete años, falleciendo a los 73 víctima del cáncer, como nuestro querido Patrick Swayze.

Si alguno de vosotros veía la histriónica serie Boston Legal, seguro que le recuerda como el peculiar juez Clark Brown. Como seguidor de la serie admito que dicho papel era divertidísimo, sobre todo por las caras que hacía poner a uno de sus protagonistas, James Spader, cuando le tocaba en suerte para alguno de sus juicios.

Aunque es más conocido por su aparición como secundario en multitud de series de televisión, recordaré sus mejores intervenciones cinematográficas: El largo adiós, Nashville, Una pareja perfecta por computadora y Health de Robert Altman, El chip prodigioso, Gremlins 2 y No matarás al vecino de Joe Dante, Granujas a todo ritmo de John Landis o Magnolia de Paul Thomas Anderson, aunque su primer papel de cierto renombre lo interpretó junto a Jerry Lewis en El profesor chiflado en 1963.

Fijáos bien en su cara, seguro que todos lo reconocéis por haberlo visto aquí o allá. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario