sábado, 3 de octubre de 2009

Quarantine

Valoración: Regular

En el mundo del cine hay muchas cosas que no tienen sentido, como por ejemplo, realizar un remake en 2008 de una película de 2007. Pero la falta de ideas en Hollywood es tan alarmante, que se llega sin ningún pudor a este tipo de sinsentidos.

Rec es una buena película de terror. Quarantine, si Rec no existiese, también lo sería, pero es que se trata de una burda copia de ésta. Sustituimos actores españoles por norteamericanos, cambiamos Barcelona por Los Angeles (como si en una película rodada casi íntegramente dentro de un edificio importasen las localizaciones) y repetimos la historia. Así todos podemos ser directores de cine: cogemos una obra maestra como, por ejemplo, Pulp Fiction; la hacemos tal cual, palabra por palabra (así ha sido el proceder de John Erick Dowdle en Quarantine), la ambientamos en Madrid con intérpretes españoles y entonces nos consideramos genios... ¡Por favor!

El caso es que poco más podemos decir. Supongo que los norteamericanos que no hayan visto Rec, habrán disfrutado con Quarantine, aunque sinceramente, prefiero la realizada por el español Jaume Balagueró, la cual disfruté con sumo gusto cuando vi por primera vez.

De todos modos, no debería quejarme. Es cierto que un remake debe ser una versión y no una mera copia, como Quarantine, pero me viene a la cabeza la chapuza que Tom Cruise y compañía hicieron versionando Abre los ojos (el infame remake en cuestión se llama Vanilla Sky) y, francamente, la idea de la copia ya no me parece tan mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario