martes, 24 de noviembre de 2009

Frases de cine V

1.- ¡Ven aquí, cabrón! ¿Sientes esa punzada, mamón? Es mi orgullo, que intenta joderte. ¡Tienes que luchar contra esa mierda!. – Bruce Willis a Ving Rhames en Pulp Fiction.



2.- Lo entiendo. En el instituto lo pasarías fatal, pero eso no te da derecho a tratarnos como basura. Ya sé que nos reímos de ti y todos sabemos que escondes un alijo de donuts en el escritorio. Pero quiero que sepas que si no fueras tan hija de puta, sentiríamos lástima por ti. ¡Yo siento lástima por ti! Pero viendo cómo te comportas, creo que hablo en nombre de todos cuado te digo: Que te den por culo. – James McAvoy a Lorna Scott en Wanted.

3.- Elegí un mal día para dejar de oler pegamento. – Lloyd Bridges en Aterriza como puedas.

4.- Si quieres ser arqueólogo, sal de la biblioteca.- Harrison Ford a un estudiante en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.




5.- Si sigues molestándome esparciré tus sesos por ahí. – Grace Jones a Tracey Walter en Conan el destructor.

6.- El arte es un bálsamo para el cerebro. – Jeremy Brett como Sherlock Holmes en El maestro chantajista.

7.- ¿Qué tramáis, morenos? ¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese soy yo. – Clint Eastwood en Gran Torino.



8.- Si se le ocurriera llevar a cabo su amenaza le caería encima tal chaparrón de hostias y consecuencias, amigo mío, que su cabeza de chorlito daría más vueltas que las ruedas de su bicicleta swing aparcada ahí detrás. – John Malkovich a Brad Pitt en Quemar después de leer.

9.- Había muchas armas y todas disparaban balas. – Ben Foster en El tren de las 3:10.

10.- La vida la marcan las oportunidades, incluso las que dejamos pasar. – Brad Pitt en El curioso caso de Benjamín Button.





11.- ¿Sabes cual es mi último recuerdo? El de recorrer España con el Aston Martin. – Ben Affleck a Paul Giamatti en Paychek.

12.- Nunca me cayó bien ese hijo de puta. Era tan inútil como la polla del Papa. – Michael Parks a Marley Shelton en Planet Terror.

13.- Diálogo entre Brad Pitt y Edward Norton sobre la seguridad de los aviones en El club de la lucha:

Pitt: ¿Para qué la salida de emergencia a diez mil metros de altura? Ilusión de seguridad.
Norton: Sí, supongo.
Pitt: ¿Por qué los aviones llevan mascarillas de oxígeno?
Norton: Para poder respirar.
Pitt: El oxígeno, te coloca. En caso de emergencia respiras hondo debido al pánico, de ese modo te vuelves eufórico, dócil, aceptas tu destino. Está todo ahí, aterrizaje de emergencia a mil kilometros por hora... Caras inexpresivas, tranquilas, como vacas hindúes.
Norton: Es una teoría interesante.


14.- El señor Frankenstein es un joven muy inteligente, pero demasiado excéntrico. – Edward Van Sloan en El doctor Frankenstein (1931).

15.- Tal vez la muerte sea sagrada y yo la he profanado. – Colin Clive en La novia de Frankenstein (1935).

16.- No es un camión, es una grave infracción móvil. – Sylvester Stallone en Tango y Cash.


17.- La superstición de ayer puede convertirse en la certeza científica de hoy. – Edward Van Sloan en Drácula (1931).

18.- ¿Tienes que profanar tumbas para conocer mujeres y enamorarte?. – Zita Johann a David Manners en La momia (1932).

19.- Ahora llevas un explosivo plástico detrás de las orejas, nitrato de plata, listo para explosionar si alguien quiere extraerlo. El detonador lo controlo yo. Así que, amigo, ni se te ocurra mirarme mal. – Wesley Snipes a Ron Perlman en Blade II.


20.- Todo aquel que resulta mordido por un hombre lobo y sobrevive, es un hombre lobo. – Maria Ouspenskaya a Lon Chaney Jr. en El hombre lobo (1941).

21.- La superficie del corazón de un hombre es más dura que la piedra, Louis. El hombre crece cuanto puede y tiende a ello, porque lo que se adquiere es lo que se posee y sólo se puede contar con aquello que se posee. – Fred Gwynne a Dale Mikdiff en Cementerio viviente.

22.-Usted quiere un monstruo... Pues ya tiene uno. – Jason Statham a Joan Allen en Death Race: La carrera de la muerte.


23.- Lo que necesito ahora es el analgésico más potente creado por el hombre. – Una resacosa Susan Sarandon a Ralph Fiennes en Bernard y Doris.

24.- El alcohol sólo es un lubricante para los posibles encuentros que nos ofrece un bar. – Kurt Russell a Rose McGowan en Death Proof.


25.- ¿Sabes por qué el número doscientos nos define tan perfectamente a los dos? Es tu peso y mi capacidad intelectual. – Gene Hackman como Lex Luthor a Ned Beatty (su torpe ayudante Otis) en Superman.


Anexo: Frase de televisión:

-Nina, si te comprometes una vez no pasará nada, excepto que te será más fácil comprometerte la próxima vez y muy pronto, eso será todo lo que hagas: comprometerte. ¿Recuerdas a los que denuncié? ¿Crees que eran mala gente? No lo eran, no eran mala gente, eran como tú o como yo, pero se comprometieron una vez. – Jack Bauer (Kiefer Sutherland) a Nina Myers (Sarah Clarke) en la primera temporada de 24.

2 comentarios:

  1. Como siempre, grandes frases. Me quedo con la de Bruce Willis en Pulp Fiction y con la del gran Clint Eastwood en esa obra maestra llamada Gran Torino.

    Por cierto, veo que tu obsesión por 24 es como la mía por Smallville, que es mi serie favorita. Pero no me extraña, por que 24 es una de las mejores series que he tenido el placer de seguir. Y con ganas de la octava temporada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tomás. Sí, lo mío con 24 podría calificarse de obsesión, jejeje (si lee esto Melnibones, que hace tiempo que no sé de él, lo ratificará).

    Me alegro de que te guste Gran Torino, porque saqué unas diez frases, las cuales iré colocando en ediciones sucesivas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar