sábado, 9 de mayo de 2009

La hora once


La hora once es la adaptación de una miniserie británica del mismo nombre, que en su día protagonizó Patrick Stewart (curiosamente protagonista de algunas películas de Star Trek). El creador es el conocido productor norteamericano Jerry Bruckheimer, quien a sus exitosas producciones cinematográficas también puede sumar los triunfos televisivos de C.S.I. o Caso abierto.

La trama recuerda en algunos aspectos a Expediente X, sólo que aquí no hay conspiraciones gubernamentales que impidan la investigación de los protagonistas. Eso sí, el argumento es de ciencia ficción y la pareja protagonista está formada por una bella y eficaz agente del F.B.I., interpretada por Marley Shelton (Planet terror, Sin city) y un eminente y brillante científico en la piel de Rufus Sewell (El ilusionista, Destino de caballero, Dark City).

Podríamos calificar este espacio televisivo como una serie con buenas intenciones, más o menos entretenida, pero que no aporta nada nuevo al género. Asimismo, teniendo en cuenta que no hay (al menos de momento) una trama central que una todos los episodios, no sucede nada si uno se pierde alguno de vez en cuando, lo que tiene, como todos sabéis, sus cosas buenas y sus cosas malas.

Sin poder ser calificada de mala (entre otras cosas porque la producción es buena, los actores están bien y resulta entretenida), mucho tendrán que mejorar los capítulos venideros para situarse entre las principales series de ciencia ficción.

Actualmente puede verse en la FOX y en la Sexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario