sábado, 26 de septiembre de 2009

Frases de cine IV


1.- En la película El fuego de la venganza, Denzel Washington se cuela en casa de unos ancianos con el fin de disparar un lanzacohetes contra una comitiva, en la que va uno de los presuntos culpables del secuestro y muerte de una niña. Uno de los abuelos, asustado, insta a Washington al perdón y éste le responde lo siguiente: El perdón es entre ellos y Dios; yo les facilito la entrevista.

2.- El miedo provoca que la gente haga cosas terribles. - David Thewliss a Daniel Radcliffe en Harry Potter y la orden del Fénix.

3.- Sienta tu culo de cinco dólares antes de que lo haga calderilla. - Wesley Snipes en New Jack City.


4.- Yo manejo el hierro siete igual que John Daley el tres. - Kevin Costner en Tin Cup.

5.- Mis amigos me llaman John; un carcelero hijo de puta como tú puede llamarme Señor Dillinger. - Johnny Depp en Enemigos públicos.

6.- En mi casa de acogida éramos tan pobres que lamíamos sellos para la cena. - Chris Rock en 9 días.

7.- ¿No te han dicho que ese acento da miedo? ¿Qué pasa? ¿Estás enfadado porque te mataron en La jungla de cristal?. - Adam Sandler a un oncólogo de rostro muy similar a Alexander Godunov (el terrorista rubio (foto) al que Bruce Willis ahorcó en Jungla de cristal) en Hazme reír.

8.- A juzgar por el hecho de que mató a su padre, era un niño bastante travieso. - Tom Sizemore a Wesley Snipes en referencia a un preso en Pasajero 57.

9.- Soy un bisexual no practicante, pero te pondré en primer lugar en mi lista de preferencias, junto a River Phoenix y Michelle Pfeiffer. - Stephen Fry en Los amigos de Peter.

10.- Nos hemos convertido en locos de Dios. - Anthony Hopkins como Van Helsing en Dracula de Bram Stoker.

11.- Es la teoría de la relatividad: si sujetas un cazo caliente, un segundo te parece una hora y si te acuestas con alguien que te gusta, una hora te parece un segundo. - LL Cool J en Deep Blue Sea.

12.- Ruego por que ninguno de mis alumnos me vea aquí. Si eso pasa sólo podré dedicarme a dar clases de hipocresía avanzada. - Justin Long a Alison Lohman al entrar en una tienda de espiritismo en Arrástrame al infierno.

13.- No hay ninguna razón para alarmarse y esperamos que disfruten del vuelo. Por cierto, ¿hay alguien a bordo que sepa pilotar un avión?. - Julie Hagerty en Aterriza como puedas.

14.- No se lo digas a nadie, pero hay distribuidos a lo largo del país unos edificios que esconden secretos. Se llaman... ¡Bibliotecas!. - Amanda Crew a Kyle Garner en Exorcismo en Connecticut.

15.- ¡Joder! Ni que guardaran aquí el Arca Perdida. - Darren Morfitt en Doomsday.

16.- He memorizado un pasaje de Ezequiel 25:17, "El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la calidad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti". Llevo años diciendo esa mierda y, cuando alguien la oía, es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente pensaba que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro. Pero esta mañana vi algo que me ha hecho pensarlo dos veces. Ahora se me ocurre que tal vez significa que tú eres el hombre malo y yo soy el hombre recto y el señor nueve milímetros es el pastor que protege mi recto culo en el valle de la oscuridad. ¿O será tal vez que tú eres el hombre recto y yo soy el pastor y que este mundo es injusto y egoísta? Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad. La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor. - Samuel L. Jackson a Tim Roth en Pulp Fiction.

17.- Es un general, chicos. Los generales piensan mucho, por eso siempre que me piden serlo digo que no. - Gene Hackman en A la caza del lobo rojo.

18.- Si observa detenidamente las cosas, descubrirá que todo tiene un punto débil que puede romperse. - Anthony Hopkins a Ryan Gosling en Fracture.

19.- Arthur escúchame, ¡ESCÚCHAME! Este hombre está muerto. Si no quieres que esta muerte sea inútil, es hora de que te conviertas en un puto hombre y lleves a tu gente a Camerún. Demuestra que tienes huevos, ¡joder! - Bruce Willis a Sammi Rotibi en Lágrimas del sol.

20.- Si vuelvo a pillarte mofándote de mí vas a limpiar las letrinas con la lengua hasta que las patatas fritas te sepan a mierda, ¿queda claro? - Jason Isaacs a Danny Hoch en Black Hawk Derribado.

21.- Diálogo entre el Señor Azul (Robert Shaw) y el Señor Gris (Héctor Helizondo) en Pelham 1-2-3 (la original de 1974):

-Señor Azul: En una ocasión hice fusilar a alguien por hablarme así.
-Señor Gris: En eso nos diferenciamos: Yo siempre he matado personalmente.

22.- ¿Crees que se trata de un juego, capullo? ¿Quieres que esta nena muera? ¿O esta otra? ¿O tú mismo? ¿O tu amigo del alma, el de la placa? Verás, no quiero hacerlo, pero convertiré este lugar en el jodido Grupo Salvaje si creo que estás jugando conmigo. - George Clooney a John Hawkes en Abierto hasta el amanecer.

23.- Tienes ojos de apóstrofe, vistes como un blanco y hablas como un negro con un coche de judío. ¿Cómo voy a saber qué tipo de comeperros amarillo eres si ni tú lo sabes? - Keanu Reeves a un camello coreano en Dueños de la calle.

24.- ¡Joder! Me he casado con Rambo. - Reflexión personal de Jamie Lee Curtis en Mentiras arriesgadas cuando ve a su marido, Arnold Schwarzenegger, cargarse a todos los malos.

25.- Odio a los abogados. - Bruce Willis en Los sustitutos.

4 comentarios:

  1. Muy buena tu lista de frases, casi todas me han gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Tomás. Hacía tiempo que las tenía preparadas para publicar. Me faltaba una y la completé con "Los sustitutos".

    Esta tarde he vuelto a ver "Gran Torino" (desde que la vi en el cine no había tenido el gusto de repetir) y ahí hay frases suficientes como para escribir el próximo volumen. Las iré espaciando en sucesivas entregas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Josey,

    Seleccionar 25 frases por volumen es bastante... Definitivamente hay mucha sabiduría en el cine y las frases citables son millones.

    De tu presente selección la de Julie Hagerty en AIRPLANE! es buenísima, todavía la recuerdo de cuando vi la película... aquí se llamaba "¿Y dónde está el piloto?"

    Ah... bueno, y la de Samuel L. Jackson en PULP FICTION es como para quedarse sin palabras... y veo que has transcrito todo lo que Jules le dice a Pumpkin en esa parte, ¡genial!

    Buen trabajo...

    Saludos,
    Luigi.

    ResponderEliminar
  4. Lo que hago, Luigi, es escribir una frase cada vez que veo una película (bueno, si me acuerdo y si tengo posibilidad de transcribirla, porque la de Pulp Fiction, de memoria, es imposible).

    Cuando tengo 25, las publico (es decir, cada mes y medio aproximadamente).

    En breve publicaré mi lista de actrices. Te estoy haciendo esperar, ¿eh?

    Saludos.

    ResponderEliminar