miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hemos perdido a Patrick Swayze


El lunes, 14 de septiembre, se produjo lo inevitable: el cáncer de páncreas ganó la batalla a Patrick Swayze. Siempre que hablamos de esta enfermedad, sabemos lo terrible que es, pero por lo que tengo entendido, si afecta al mencionado órgano estamos ante uno de los peores casos.

Pero hablemos de cine, ya que de lo que se trata aquí es de hacerle un pequeño homenaje. Patrick Swayze no fue una gran estrella, aunque llegó a rozar dicho estatus. ¿Quién no recuerda Ghost o Dirty dancing? Personalmente creo que la primera es una buena película, mientras que la segunda me parece un tanto mediocre. Aunque, independientemente de mi opinión, son dos filmes que alcanzaron el éxito y, por lo tanto, catapultaron a este tejano de Houston.

Otras películas de cierta relevancia en las que participó fueron: Rebeldes de Francis Ford Coppola, junto a Tom Cruise, Rob Lowe, Diane Lane y Matt Dillon; Más allá del valor de Ted Kotcheff (Acorralado) con Gene Hackman y Fred Ward; Amanecer Rojo de John Milius (Conan el Bárbaro) junto a Charlie Sheen y Harry Dean Stanton; Road House compartiendo reparto con Sam Elliot y Ben Gazzara; por último destacaremos Le llaman Bodhi de Kathryn Bigelow, coprotagonizada con Keanu Reeves.

En cuanto a televisión, ¿quién no recuerda al personaje llamado Orry Maine? Su lucha en la guerra de secesión norteamericana o su espectacular pelea con Justin (David Carradine) por el amor de su vida, Madeline (Lesley-Anne Down). Actualmente rodaba The beast, serie que emiten en canal plus, la cual, evidentemente, ha quedado sin terminar.

Patrick Swayze, como he dicho al principio, no quedará como una de las rutilantes estrellas de la historia del Séptimo Arte, pero al menos, tuvo su momento. Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Una lástima el fallecimiento de Patrick Swayze. DEP.

    Precisamente he empezado a ver The Beast su último trabajo, en la que interpreta a Charles Barker un duro agente del FBI y está bastante bien la serie, te la recomiendo por si no la has visto y la están hechando los lunes en Canal +.

    Trabajó en esta serie incluso cuando estaba siendo sometido a la quimio, y es que era un pedazo de profesional y un luchador nato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, Tomás, he visto los dos primeros capítulos. Como comento en el post, es una serie que quedó inacabada.

    ResponderEliminar