miércoles, 28 de julio de 2010

La montaña embrujada


Valoración: Pasable

Andy Fickman (Papá por sorpresa, Ella es el chico) dirigió en 2009 esta versión libre de la película homónima de John Hough en 1975. ¿Por qué la defino así? Porque apenas si tiene algo que ver con el film original.

Este remake de 2009 es una película infantil de aventuras y ciencia ficción en la que Dwayne Johnson (The Rock) deberá ayudar en su misión a unos niños provenientes de otra galaxia, que buscan la paz tanto en su planeta como en el nuestro.

El guión de Matt Lopez (El aprendiz de brujo, Más allá de los sueños) y Mark Bomback (La jungla 4.0) sigue todos los preceptos Disney, orientado claramente a lo que se conoce como cine familiar, con los convencionalismos que éste conlleva.

El contenido de la acción es elevado para su género. Había que aprovechar al protagonista, The Rock, que se desenvuelve a la perfección entre persecuciones y algún que otro puñetazo, mientras se comporta como un padrazo con los niños alien, interpretados adecuadamente por AnnaSophia Robb (Jumper, La cosecha) y Alexander Ludwig (Los seis signos de la luz). Los tres, junto con la ayuda de una científica, la atractiva Carla Gugino (Sin City, Ojos de serpiente) vivirán una alocada y veloz historia (así está narrada) huyendo a la vez de un malvado y terrible extraterrestre y de la agencia federal de turno terráquea, destinada a su caza.

Así pues una película más o menos entretenida, cuya principal aspiración es que toda la familia pase un buen rato junta, con visos de parodia y una importante carga sentimental en el tramo final, es decir, un film Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario