viernes, 2 de julio de 2010

Proyecto Lazarus


Valoración: Mala

El torpe guionista de La conspiración del pánico, John Glenn, escribió y dirigió en 2008 este thriller psicológico que no llegó a estrenarse en las grandes salas, aunque por lo que tengo entendido, países como Taiwán e Israel si llegaron a emitirla en cines.

Lo primero que falla es su guión carente de ritmo. Cualquier historia de suspense debe mantener cierta cadencia a la hora de ser narrada, descubriendo de forma regular distintas informaciones al espectador. Pero aquí lo único que se emite con regularidad es el aburrimiento de un relato mal contado, que también falla en su argumento, quedando a medio camino entre el drama familiar y el thriller sobrenatural y cuyo único punto de apoyo para el suspense es no contar nada hasta el final, embarullando la trama de manera un tanto caótica.

El desenlace tampoco es satisfactorio. La explicación no resulta en modo alguno convincente, ya que raya en lo absurdo, acercándose ligera y torpemente a la ciencia ficción. A pesar de ello, cualquiera que la haya visto seguro que la ha considerado previsible en grado sumo, ya que conforme avanza el metraje, cada vez hay menos posibilidades de generar una hipotética sorpresa final del tipo giro inesperado.

Y en cuanto a originalidad, Glenn ha picoteado de mala manera en las historias de Hitchcock y, por lo que parece, también ha leído la novela de Dennis Lehane, Shutter Island, recientemente adaptada al cine por Martin Scorsese, ya que aparecen algunas similitudes.

Cuando una película narrada en clave de thriller, con rostros tan populares como Paul Walker (The fast & the furious) y Piper Perabo (Bar Coyote) y secundarios de la solvencia de Lambert Wilson (Matrix 2 y 3), Bob Gunton (Cadena perpetua, 24) y Tom Curran (Blade 2, Underworld: Evolution) no consigue su propósito de ser emitida en la gran pantalla, malo, muy malo.

Con las expectativas muy bajas, se dejaría ver en la sobremesa de un domingo, sobre todo porque invita perfectamente a echarse la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario