viernes, 30 de julio de 2010

El arte de la guerra 2: Betrayal


Valoración: Mala

Ocho años después de la magnífica película de acción El arte de la guerra, Josef Rusnak (Nivel 13) nos sorprendió negativamente con esta paupérrima secuela que poco o nada tiene que ver con la protagonizada por Wesley Snipes en el 2000.

Para que os hagáis una idea, esta segunda parte salió directamente a vídeo y, aunque la mayoría de la trama transcurre en Los Angeles, está rodada en Canadá. Creo que con estos datos ya os podéis imaginar que la peliculita no merece la pena.

Repite Snipes en su rol de Neil Shaw, pero la acción no continúa tras los sucesos acaecidos en la primera parte, sino que nos lo presentan como agente retirado, no se menciona en absoluto nada acerca de lo ocurrido con el personaje que interpretó en el film original Marie Matiko y el argumento se transforma en un drama de artes marciales no muy conseguido, con un alumno (Snipes) que va a visitar los restos mortales de quien fue su maestro y mentor.

De golpe y porrazo nuestro protagonista se ve involucrado en un complot para asesinar a varios senadores de importancia y, como es lógico, deberá hacer uso de sus capacidades para resolverlo. El problema estriba en que el presupuesto no da para mucho, así que las secuencias de acción y los efectos técnicos se verán reducidos de tal manera, con respecto al film original, que aquellos a quienes nos gustó la primera El arte de la guerra nos sentiremos abochornados e insultados.

Wesley Snipes ha visto cómo su carrera iba dando constantes pasos hacia atrás en este siglo XXI, ya que después de protagonizar la primera parte de esta trilogía (sí, todavía hay una tercera) y la saga Blade, ha ido encadenando desastres como Invicto, o Ladrones de mentes o Caos, además de una serie de penosas apariciones en productos de vídeo-club, nada halagüeñas.

¿Será el fin de la carrera de uno de los principales exponentes del cine de acción en los noventa? Teniendo en cuenta que acaban de condenarle a tres años de cárcel por evasión de impuestos, o bien sus dos últimas apariciones (Gallowwalker y Game of Death) son un éxito sonado o mucho me temo que la estrella de Snipes se apagará para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario