miércoles, 15 de septiembre de 2010

Adèle y el misterio de la momia


Valoración: Interesante

Luc Besson (El quinto elemento, Juana de Arco) revisa los tebeos publicados por Jacques Tardi en los años setenta con Adèle y el misterio de la momia, un film de aventuras de corte fantástico y alto componente infantil, aunque no todas las secuencias estén pensadas en los más pequeños de la casa.

No se puede hablar de una adaptación completamente fiel ya que Besson utiliza diferentes tramas de la obra original, las ordena a su conveniencia y las reproduce a su antojo, para convertirlas en una sola. Los puristas, como suele ser habitual, protestarán, pero en mi opinión el guión definitivo ha quedado bastante bien.

El argumento nos narra la vida de Adéle Blanc-Sec, una intrépida periodista y exploradora, muy bien retratada por la atractiva modelo Louise Bourgoin, que representa perfectamente los arquetipos de una mujer adelantada a su época, en una sociedad dominada por hombres.

La película resulta bastante entretenida, dada la mezcla de géneros como aventuras, fantasía, comedia y algo de drama. Además el ritmo narrativo es muy ágil, ofreciendo quizá demasiada información, la cual, aunque al principio parezca caótica, cuenta con cierta estructura, por lo que no creo que nadie tenga problemas para seguir el devenir de los acontecimientos.

En cuanto a la producción, se nota que han invertido dinero ya que los efectos especiales son visualmente bastante buenos y la ambientación del París de la época perfecta, tanto en vestuarios como en escenarios.

Así pues un film bastante entretenido, con entidad propia (no hace falta ser un conocedor de la obra de Tardi para seguirlo sin problemas), con el que evocaremos La momia de Stephen Sommers y cuyo principal problema es que, en ocasiones, peca de ser excesivamente infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario