martes, 14 de septiembre de 2010

Resident Evil: Degeneración


Valoración: Mala

Un año después de Resident Evil 3, el japonés Makoto Kamiya filmó Resident Evil: Degeneration, un film que si bien no está considerado dentro de la saga de Paul W.S. Anderson, retoma la aventura siete años después de lo que sucedió en Resident Evil 2, tras el bombazo nuclear que barrió Raccoon City, con el que se pretendió erradicar de la faz de la tierra el dichoso virus T.

Pero claro, si la bomba hubiera surtido el efecto deseado, no se podría haber estirado más el producto Resident Evil, así que en esta película de animación nos cuentan un lío sobre una gran empresa farmacéutica, unos terroristas y el propio gobierno de los Estados Unidos, tan aburrido, que uno desconecta casi sin darse cuenta a mitad de metraje.

Podríamos dividir el film en tres partes: una primera en un aeropuerto norteamericano en el que aterriza un avión lleno de zombis, para sorpresa de los pobres viajeros que se encontraban en la sala de espera. Definiremos este tercio inicial de la siguiente manera: un amigo está jugando al célebre juego de Capcom y nosotros miramos cómo lo hace. Y es que no veremos otra cosa que tiros y tiros sin orden ni concierto, en clave de dibujos animados, lo que ayuda todavía más a esa sensación de vídeo-juego.

La parte central del relato es la aburrida trama citada en el segundo párrafo, la cual es excesivamente larga y liosa para lo poco que realmente cuenta.

Por último, el tramo final es la pelea de siempre entre los protagonistas y el monstruo de turno, rodada con dudosa habilidad, más en la línea de productos manga con la estética de Final Fantasy que como versión del arcade en que está basada.

Nada ingeniosa (la única novedad es que no aparece el personaje de Alice), aburrida y prescindible. La animación está lograda, pero no consigue que sus más de noventa minutos dejen de hacérsenos eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario