martes, 14 de septiembre de 2010

Resident Evil 3: Extinción


Valoración: Pasable

Tres años después de la torpe y aburrida Resident Evil 2, Paul W.S. Anderson volvió a la carga con la tercera parte de la saga, que llevaba como título Extinción. Pensamos que con ese nombre sería la última, pero no contábamos con el 3D, carro al que últimamente parece apuntarse todo el mundo, aunque casi nunca con los efectos deseados.

Anderson, entiendo que con buen criterio, buscó un nuevo director para esta tercera parte, la cual volvió a escribir y producir. El elegido en cuestión fue Russell Mulcahy, cuya mejor tarjeta de presentación es Los inmortales, aquel mítico film protagonizado por Christopher Lambert y Sean Connery, que se convirtió en película de culto. El problema es que, investigando un poquito su filmografía, parece ser que lo de Los inmortales fue flor de un día, ya que Mulcahy ha sido responsable de abominaciones como Los inmortales 2, Resurrección o La sombra del faraón.

Teniendo en cuenta esto último, nuestros miedos ante Resident Evil 3 eran más que fundados, sin embargo, si bien no estamos ante una película referencia del género de los zombis, afortunadamente Mulcahy siguió por los derroteros del film original y consiguió una película no demasiado buena, pero altamente entretenida.

El guión de Anderson nos muestra un mundo apocalíptico al más puro estilo Mad Max, en el que los pocos supervivientes que quedan, buscan sin cesar alimento y gasolina para no perecer. Ahora bien, mientras unos se dedican a encomiables tareas de rescate, otros han perdido toda su humanidad sin necesidad de quedar infectados con el virus T.

Entre todo ese caos, volvemos a la eterna lucha entre nuestra heroína y la corporación Umbrella. Alice (Milla Jovovich) ha adquirido poderes, de tal manera que parece un jedi equipado con un montón de armas ninja. Así el espectador podrá disfrutar con espectaculares acciones de lucha y combate llevadas a cabo por la bella protagonista.

Hablando de bellas, al igual que en las dos partes anteriores, aparece un nuevo pivón al lado de mademoiselle Jovovich, aunque en esta ocasión, más que compañera de lucha y fatigas parece un mero ornamento. Nos referimos a la sensual Ali Larter, a quien seguro que muchos reconoceréis por su paso en Héroes.

No es que Mulcahy nos haya ofrecido nada nuevo en el universo Resident Evil pero al menos, cambia el contexto, introduce cierto ritmo aventurero, lleva a cabo algún que otro homenaje (el más claro es el dedicado a Los pájaros de Hitchcock) y, como he dicho al principio, no resulta aburrida.

El pasado viernes se estrenó la cuarta, ¿será la definitiva? Viendo su final, la intención es continuar, así que, según los beneficios obtenidos en taquilla (de momento bastante jugosos) sabremos si hay una quinta o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario