martes, 27 de julio de 2010

Frases de cine VIII

1.- El mundo ha cambiado. Lo siento en el agua. Lo siento en la tierra. Lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo. Todo comenzó con la forja de los grandes anillos. Tres fueron entregados a los elfos, inmortales, los más sabios y honrados de todos los seres. Siete a los señores enanos, grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas y nueve, nueve fueron entregados a la raza de los hombres, que ansían por encima de todo el poder. En aquellos anillos residía el poder y la voluntad de gobernar a cada raza, pero todos ellos fueron engañados, pues otro anillo más fue forjado. En la tierra de Mordor, en los fuegos del Monte del Destino, el señor oscuro Sauron forjó en secreto el anillo regente para controlar a todos los demás. En ese anillo descargó toda su crueldad, su malicia y su voluntad de gobernar todo tipo de vida. Un anillo para gobernarlos a todos. Una a una las comarcas libres de la Tierra Media fueron sometidas por el poder del anillo. Pero hubo algunos que resistieron. Una última alianza de hombres y elfos lucharon contra el ejército de Mordor y en las lomas del Monde del Destino libraron su batalla por la libertad de la Tierra Media. La victoria estaba próxima, pero nada puede acabar con el poder del Anillo. Y fue en aquel preciso momento, desvanecida ya toda esperanza, cuando Isildur, hijo del Rey, recurrió a la espada de su padre. Sauron, el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media fue derrotado. El Anillo llegó a manos de Isildur, quien tuvo la oportunidad de destruir su mal para siempre. Pero el corazón de los hombres se corrompe con facilidad y el Anillo de poder goza de voluntad propia. Traicionó a Isildur hasta llevarle a la muerte. Y aquellos hechos que nunca debieron caer en el olvido se perdieron en el tiempo. La historia se convirtió en leyenda, la leyenda en mito. Y durante dos mil quinientos años, el anillo pasó desapercibido hasta que, cuando se presentó la ocasión, embaucó a un nuevo dueño. El anillo acabó en manos de la criatura Gollum, que lo ocultó en las profundidades de las Montañas Nubladas y allí le consumió. El anillo proporcionó a Gollum longevidad antinatural. Durante quinientos años envenenó su mente y en la lúgubre caverna de Gollum, esperó. La oscuridad anegó los bosques del mundo. Llegó el rumor de que una sombre crecía en el este. El murmullo de un temor sin nombre. El Anillo de Poder lo percibió. Su hora había llegado. Abandonó a Gollum. Pero algo ocurrió al margen de la voluntad del Anillo. Fue recogido por la criatura que menos cabía imaginar, por un hobbit, Bilbo Bolsón, habitante de la Comarca. Pero pronto llegaría el momento en que los hobbits tendrían en sus manos el destino de todos. – Cate Blanchett como narradora del prólogo en El señor de los anillos: la Comunidad del Anillo.


2.- ¿A quién crees que favorece Dios en la telaraña, a la araña o a la mosca?. - Thomas Kretschmann Leonor Varela en Blade II.

3.- ¡Qué bien os viene el Utrilla cuando hay que plantar cara a algún hijo de puta!. - Antonio Resines en Celda 211.

4.- Te equivocas, pato laqueado. Sé perfectamente lo que estoy diciendo. Puede que no sea la persona más agradable del mundo, pero me casé con la mejor mujer que ha pisado la faz de la Tierra. Y me esforcé. Ha sido lo mejor que me ha pasado con diferencia. Pero tú vas y dejas que Bruce Lee, Fumanchu y Jackie Chang se larguen con como se llame. – Clint Eastwood a Bee Vang en Gran Torino.

5.- Diálogo entre Michael Madsen (Preston) y Forest Whitaker (Dan) en Species: especie mortal:

-Preston: Nunca me han pedido que encuentre a alguien a quien no quieran muerto.
-Dan: Lo siento por usted.
-Preston: Yo lo siento por ella.

6.- En la exploración no se aprecian agentes biológicos, está limpio. Pulso 72, tensión arterial 12/8. Indicios de neurotoxinas, istamina, serotonina e inhibidores enzimáticos. Veneno de escorpión. También se detectan restos del antisuero de un veneno. Le habrían picado y luego administrado el antídoto. Aún así sus órganos internos no parecen afectados. Es extraordinario, es como si tuviera la capacidad de reducir su ritmo cardíaco para protegerlos. Y el hígado no está en buenas condiciones: No hay duda, se trata de él. - Diagnóstico médico para comprobar el estado de James Bond, tras haber pasado catorce meses sometido a torturas en una cárcel coreana en Muere otro día.

7.- Diálogo entre Clint Eastwood (Harry Callahan) y Felton Perry (Early Smith) en Harry el fuerte:
-Early: ¿Por qué me tienen lástima?
-Harry: No me extrañaría que estuvieran contando los días que te quedan de vida por ser mi pareja.
-Early: ¿Estás de guasa?
-Harry: No.
-Early: ¿Cuánto duró tu último compañero?

-Harry: Un par de semanas.


8.- Ponme a prueba, hija de puta. – Beyoncé Knowles a Ali Larter en Obsesionada.

9.- Diálogo entre Tommy Lee Jones (Marshall Sam Gerard) y Robert Downey Jr. (agente especial John Royce) en U.S. Marshalls:

-Sam: ¿Lleva algún arma?
-John: Una muy grande, ¿y usted?
-Sam: (entre risas) No se pase de listo conmigo (examinando su arma) ¿No tiene otra?
-John: Con ésa me basta.

-Sam: Consiga una y ésta no la saque a menos que yo se lo diga. Consiga una glock y guarde esa mariconada niquelada.


10.- Diálogo entre Cobra (Sylvester Stallone) y el Sargento González (Reni Santoni) en Cobra, el brazo fuerte de la ley, tras haber dado muerte el protagonista a un asesino en un supermercado:

-González: ¿Qué pasa?

-Cobra: Un gilipollas más que se ha levantado odiando al mundo.



11.- Sólo un idiota escupe en la cara de Dios. – Lambert Wilson a Paul Walker en Proyecto Lazarus.

12.- Una rosa y el SIDA son obras del mismo Dios. Cada una tiene su porqué. – Eusebio Poncela a Silke en Tuno negro.


13.- Veo que es cierto lo que dicen de los bateadores: sois muy, muy estúpidos. Yo soy un pitcher, Bobby, nosotros usamos el cerebro. – Robert de Niro a Wesley Snipes en Fanático.


14.- En la película Shrek, respuesta que el ogro da a unos despistados aldeanos que trataban de lincharlo (sin mucho éxito) y comentaban que los ogros comían carne humana: En realidad eso es propio de los gigantes. Los ogros son mucho peores: se hacen trajes con la piel fresca recién arrancada, abren de un tajo el hígado y exprimen la gelatina de vuestros ojos. Es deliciosa untada en pan.

15.- Espero que hoy no muera nadie. Quedaría mal en mi expediente. – Scott Lawrence en Avatar.


16.- Desacuerdos en la planificación del rescate de un general norteamericano con información vital, preso en un castillo alemán en la Segunda Guerra Mundial, entre Michael Hordern (Almirante Roland), Patrick Wymark (Coronel Wyatt Turner) y Donald Houston (Capitán James Christiansen) en El desafío de las águilas:


-Capitán James Christiansen: Existe otro camino, señor, con un ciento por ciento de garantías de éxito.
-Coronel Wyatt Turner: Ni el almirante Roland ni yo pretendemos ser omniscientes o infalibles. ¿En qué otra alternativa no hemos pensado?
-Capitán James Christiansen: En la de llamar a una escuadrilla de Lancasters con diez toneladas de bombas. Y no creo que nadie volviera a hablar en aquel castillo.

-Almirante Roland: Ni yo creo que usted haya comprendido la realidad de la situación. El hombre capturado, el General Carnaby, es un americano. Si acabáramos con él, me temo que el general Eisenhower abriría su segundo frente contra nosotros y no contra los alemanes. Es preciso guardar ciertas delicadezas en las relaciones con nuestros aliados.



17.- No tienes aspecto de que vayas a despertarte feliz. – Steven Seagal a un criminal al que acababa de dar muerte en The Glimmer man.

18.- No he sido yo la que ha visto a mamá muerta señalando a la novia chunga de papá. – Arielle Kebbel a Emily Browning en Presencias extrañas.


19.- Diálogo entre Bruce Willis (Detective Tom Hardy) y Dennis Farina (Capitán Nick Detillo) en Persecución Mortal:


-Detillo: Creí que ya no fumabas.

-Hardy: El chicle me cansa.


20.- ¿Ven mi culo? Pues no lo pierdan de vista. – Táctica empleada por Tom Sizemor en Salvar al soldado Ryan para que su escuadrilla atravesara la playa de Omaha el día D en la Segunda Guerra Mundial.

21.- Así es, una vez más un ovni ha aterrizado en Estados Unidos, el único país en el que los ovnis parecen querer aterrizar. – Un locutor de televisión dando las noticias en Monstruos contra alienígenas.


22.- Diálogo entre John Ratzenberger (Hamm – hucha cerdito), Tim Allen (Buzz Lightyear), Don Rickles (Mr. Potato) y Wallace Shawn (Rex) en Toy Story:


-Hamm: ¿De dónde eres? ¿Singapur, Hong-Kong...?

-Buzz Lightyear: Oh, no, en realidad estoy destinado en el Sector 4 del Cuadrante Gamma. Como miembro de la unidad del cuerpo de élite de los guardianes espaciales para la protección del universo, defiendo la galaxia de la amenaza de invasión del malvado Emperador Zurg, implacable enemigo de la Alianza Galáctica.

-Mr. Potato: ¿En serio? Yo soy de playskool.

-Rex: Y yo de Mattel. Bueno, en realidad no soy de Mattel, soy de una empresa más pequeña que fue comprada en una subasta de acciones.



23.- Diálogo entre Charlize Theron (Sylvia) y John Corbett en Lejos de la tierra quemada:

-John: ¿Qué pasa aquí? ¿Te tiras a quien quieres?
-Sylvia: Cuando dejes a tu esposa ya hablaremos.

24.- ¿Sabéis, chicos? Los vampiros no existen, pero si existiera uno y pensase que alguien lo sabe, podría asfixiarlos mientras duermen. – John C. Reilly a Josh Hutcherson y Chriss Massoglia en El circo de los extraños.


25.- Uno, dos, canta a viva voz, tres, cuatro, el hombre del saco, cinco, seis, decid lo que veis, siete, ocho, cómete un bizcocho, nueve, diez, ¿dónde está Fred?. – Mítica canción del hombre del saco en Pesadilla en Elm Street.



Anexo televisión:

-Veinte millones de muertes a nuestras espaldas. Si eso no nos eleva a la categoría de dioses, ¿qué lo haría?. – Dominic Monaghan a Jack Davenport en Flashforward.



No hay comentarios:

Publicar un comentario