jueves, 26 de agosto de 2010

Hitman


Valoración: Mala

Desgraciadamente, lo habitual en una adaptación de un vídeo-juego al cine es que el proyecto resulte un desastre y Hitman no es una excepción a dicha regla. La película dirigida por el realizador francés Xavier Gens tiene muy poco que contar: un despiadado asesino a sueldo se convierte en objetivo y debe llevar a cabo una serie de pesquisas para tratar de salvar el cuello.

Tras esta premisa tan poco original, se encierra un film con un argumento plano, personajes sin definir, intriga sin interés y ningún rigor hacia las leyes físicas que en su día enunciaron genios tan respetables como Albert Einstein. Puedo entender que en un juego de ordenador un personaje pueda dar saltos imposibles o salir ileso de caídas, pero ¿en una película? Dentro del género fantástico sí, sin embargo Hitman no va en esa línea.

Por si fuera poco, las coreografías entre peleas, que deberían ser el punto fuerte de esta producción, son muy poco satisfactorias (por utilizar un eufemismo).

Nos quedan los actores. De entrada son bastante conocidos: Timothy Olyphant (La jungla 4.0, Deadwood), Dougray Scott (Misión Imposible 2, Mujeres desesperadas), Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Centurión) o Robert Knepper (Prison Break, Transporter 3) pero ni están interesados en esforzarse en su trabajo ni tienen nada a lo que agarrarse (el guión es un desastre).

Así pues, jugad al vídeo-juego, que es bastante entretenido y olvidad que se ha hecho una película basada en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario