Valoración:
Primera película producida por Malpaso, la productora de Clint Eastwood, protagonista de este film. Ted Post, director de 24 episodios de la serie Rawhide (también protagonizada por Eastwood) fue el elegido para este primer proyecto, en sustitución de Sergio Leone, que no pudo acometer las labores de dirección por encontrarse dirigiendo el que posiblemente haya sido su mejor western: Hasta que llegó su hora.
Se trata de un relato de venganzas en el que el protagonista es dado por muerto tras ser linchado por error, para después convertirse en una mezcla entre sheriff y cazarrecompensas (evidente reminiscencia con la Trilogía del dólar) con el propósito de encontrar a quienes le produjeron tal daño.
Eastwood continúa con su papel de duro, aunque no es aquel individuo amoral de los films de Leone, comenzando a sentir el respeto por la ley, que sería uno de sus santo y seña en la saga de Harry el sucio. Y no sólo eso: Eastwood comienza a destilar elegancia en sus formas, tanto a caballo como a la hora de conseguir ser el centro de atención cada vez que aparece en pantalla.
Si bien la película tiene sus visos de violencia, ésta no resulta tan explícita como en las películas de Sergio Leone. Aquí el guión hace un pequeño estudio sobre la vida y la muerte bastante conseguido, tanto por el pánico sufrido por quienes van a morir, como por el morbo que experimenta la masa enfervorizada que será testigo de los ahorcamientos de turno.
En resumidas cuentas, una peli de vaqueros bastante entretenida, con clara influencia de Sergio Leone y el principio de lo que terminaría siendo una carrera meteórica para la Malpaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario