domingo, 31 de octubre de 2010

Especial Halloween 2010

El año pasado comencé los especiales de Halloween con una recopilación de cinco clásicos del cine de terror, los cuales podéis revisar pinchando en cualquiera de sus títulos: El doctor Frankenstein, La novia de Frankenstein, Drácula, La momia y El hombre lobo.

Este año volverán a ser cinco películas que, a pesar de ser modernas, engloban tres subgéneros diferentes. Empezaré con El exorcismo de Emily Rose, cumpliendo así la petición de un amigo. Esta película encarna el miedo total, su visionado provocó un sobrecogimiento extremo no sólo en mí, sino en toda la sala de cine. Nunca olvidaré la jugada que me prepararon mis queridos amigos, cuando todos se metieron a ver Plan de vuelo: desaparecida (la cual yo ya había visto) y me dejaron solo en El exorcismo de Emily Rose. Las caras de todo el público asistente esa noche, al final de la sesión, no dejaban lugar a la duda: todos terminamos completamente aterrorizados.


Después rebajaré la tensión con una trilogía: Jóvenes ocultos. La primera fue una película ochentera que terminó convirtiéndose en film de culto entre los amantes del cine de vampiros. Además sale mi amigo Jack Bauer... ¿Qué más se puede pedir? Las otras dos rebajan muchísimo el nivel (salieron directamente a vídeo) pero así completo la serie. Lo que está claro es que en ninguna pasaremos miedo. Todo lo contrario: incluso esbozaremos alguna que otra sonrisa. Teniendo en cuenta que estos días he analizado otras dos películas de vampiros, creo que vamos más que servidos en este asunto.


Dejaré el turno final al estreno de terror de la semana en España: Los ojos de Julia. Acabo de verla y me ha parecido un buen thriller psicológico. Tiene más de suspense que de terror (además un tipo de suspense hitchcockiano bastante logrado) pero hay dos o tres momentos en los que se pasa miedo.


El año pasado recuerdo que gustó mi recopilación de clásicos (muchos me escribisteis al correo en lugar de hacerlo en el blog, pero creo que esa costumbre ya no os la quitaré). Espero que la de este año no os defraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario